1887

Examen de las Políticas Comerciales: Uruguay 2018

image of Examen de las Políticas Comerciales: Uruguay 2018

En los "Exámenes de las Políticas Comerciales" se analizan las políticas y prácticas comerciales de cada Miembro de la OMC. Los exámenes constan de tres partes: un informe independiente elaborado por la Secretaría de la OMC, un informe elaborado por el Gobierno, y las observaciones a modo de conclusión formuladas por el Presidente del Órgano de Examen de las Políticas Comerciales de la OMC. En la sección inicial -"principales datos sobre el comercio"- se ofrece un resumen gráfico de las principales exportaciones/importaciones, los principales destinos de exportación, los orígenes de las importaciones y otros datos importantes del Miembro de la OMC. En esta edición se examinan las prácticas comerciales de Uruguay.

Spanish

.

Observaciones a modo de conclusión del Presidente del Órgano de Examen de las Políticas Comerciales, Exmo. Sr. Eloi Laourou de Benin en la Reunión de Examen de las Políticas Comerciales del Uruguay celebrada los días 27 y 29 de junio de 2018

Este quinto examen de las políticas comerciales del Uruguay nos ha permitido conocer más a fondo sus políticas comerciales y de inversión y, en particular, los cambios introducidos desde el último examen, en 2012. Quisiera dar las gracias a la delegación del Uruguay, encabezada por el Excmo. Sr. Embajador Carlos Amorín, Director General de la Secretaría del Ministerio de Relaciones Exteriores, por su constructiva participación durante todo el ejercicio, y también a nuestro ponente, el Excmo. Sr. Embajador Diego Aulestia, Representante Permanente del Ecuador ante la OMC, por sus interesantes y esclarecedoras observaciones, así como a las 31 delegaciones que tomaron la palabra el primer día, por su activa participación en este examen.

Spanish

This is a required field
Please enter a valid email address
Approval was a Success
Invalid data
An Error Occurred
Approval was partially successful, following selected items could not be processed due to error